Última Actualización: 07 de julio de 2025
Periodicidad de la Publicación: Mensual
¿Qué es una PQRS?
- Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
- Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular, de uno o varios servidores públicos en desarrollo de susfunciones.
- Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
- Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
- Felicitación: Manifestación de satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública.
- Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.
Cantidad de radicados por aplicativo distrital de PQRSD
|
|
TIPO DE DOCUMENTO |
CANTIDAD |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS PARTICULAR |
403 |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS GENERAL |
23 |
CONSULTAS |
6 |
SOLICITUDES DE COPIA |
4 |
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN |
3 |
QUEJAS |
2 |
RECLAMOS |
1 |
TOTAL |
442 |
|
|
TIPO DE DOCUMENTO |
CANTIDAD |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS PARTICULAR |
441 |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS GENERAL |
25 |
SOLICITUDES DE COPIA |
9 |
QUEJAS |
6 |
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN |
4 |
RECLAMOS |
3 |
CONSULTAS |
2 |
TOTAL |
490 |
|
|
TIPO DE DOCUMENTO |
CANTIDAD |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS PARTICULAR |
437 |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS GENERAL |
24 |
SOLICITUDES DE COPIA |
6 |
QUEJAS |
3 |
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN |
3 |
RECLAMOS |
3 |
CONSULTAS |
1 |
TOTAL |
477 |
|
|
TIPO DE DOCUMENTO |
CANTIDAD |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS PARTICULAR |
386 |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS GENERAL |
17 |
SOLICITUDES DE COPIA |
6 |
RECLAMOS |
5 |
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN |
4 |
QUEJAS |
3 |
CONSULTAS |
1 |
TOTAL |
423 |
|
|
TIPO DE DOCUMENTO |
CANTIDAD |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS PARTICULAR |
373 |
DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS GENERAL |
25 |
CONSULTAS |
4 |
RECLAMOS |
3 |
DENUNCIAS POR POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN |
2 |
FELICITACIONES |
2 |
SOLICITUDES DE COPIA |
2 |
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN |
1 |
QUEJAS |
1 |
TOTAL |
413 |
Informe mensual de gestión y oportunidad de las respuestas de las PQRSD
Periodicidad de la publicación: Mensual
Nombre del informe | Fecha de publicación |
07-07-2025 | |
12-06-2025 | |
05-06-2025 | |
07-04-2025 | |
03-03-2025 |
Periodicidad de la publicación: Mensual
Nombre del informe | Fecha de publicación |
06-02-2025 | |
30-12-2024 | |
30-12-2024 | |
28-10-2024 | |
20-09-2024 | |
30-08-2024 | |
24-07-2024 | |
19-07-2024 | |
24-06-2024 | |
26-04-2024 | |
11-04-2024 | |
27-02-2024 |