GOV.CO
¿Necesitas ayuda? +573186127251
La campaña distrital 2025
"Aquí sí pasa" Bogotá, mi Ciudad, mi Casa

 PIEZAS COMUNICACION INTERNA AQUI SI PASA Cartelera

 

Acceda a la guia de trámites y servicios de Bogotá

Boton Nodo Sectorial Rendicion Cuentas Habitat 2025

Botón Web portal de pagos trámites y servicios de Bogotá 2025

Fecha de Actualización: Julio 11 de 2025 
Periodicidad: Cada vez que el área responsable del proceso haya solicitado actualización del mismo.
 
 
El Sistema Integrado de Gestión de la Caja de la Vivienda Popular, integra el Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Desarrollo Administrativo en un solo sistema de gestión y articulado al Sistema de Control Interno, en el marco de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), con el propósito de mejorar continuamente la eficiencia de la gestión institucional de la entidad. 
 

Logo Sistema Integrado de Gestión Página web

Política del Sistema Integrado de Gestión
Conforme a lo establecido en la Resolución 1768 del 20 de abril de 2021, la política del Sistema Integrado de Gestión de la Caja de Vivienda Popular es:

La Caja de la Vivienda Popular, como entidad ejecutora de las políticas del sector del Hábitat a través de los programas de Reasentamientos, Titulación de Predios, Mejoramiento de Vivienda y Mejoramiento de Barrios, contribuye a la transformación del hábitat popular y al bienestar y mejora de la calidad de vida de la población de estratos 1 y 2 de Bogotá Región. En este sentido, orienta sus esfuerzos al cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables, la búsqueda de la satisfacción de los usuarios y partes interesadas, la prevención y mitigación de los impactos ambientales y sociales significativos; la prevención de condiciones y factores que influyan negativamente sobre la salud, bienestar y seguridad del personal de la entidad; la evaluación de la eficacia de la gestión; la protección de la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad y acceso ágil a los activos de información; la preservación y conservación de documentos de archivo y de la memoria institucional; y el fortalecimiento de espacios de participación y diálogo con la ciudadanía en general y sus grupos de valor que permita mejorar el desempeño institucional de la entidad.

Para asegurar el cumplimiento de esta política, la Alta Dirección brindará los recursos necesarios para el mantenimiento, sostenibilidad y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.
 
De esta manera la entidad está comprometida con:
 
• Dirigir y ejecutar sus actividades, operaciones y/o actuaciones, así como la administración de la información y de los recursos, acatando los principios de eficacia, eficiencia y efectividad, aplicando normas, procedimientos y mecanismos de seguimiento y evaluación para el mejoramiento de la gestión.
• Proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los activos de información.
• Administrar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de su gestión y preservar la memoria institucional.
• Prevenir la contaminación, mitigación y/o compensación de los impactos ambientales.
• Prevenir los accidentes de trabajo y aparición de enfermedades laborales, a través de la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos, asociados a las actividades de la entidad, adoptando medidas de control necesarias que promuevan entornos de trabajo seguros y saludables.
• Mejorar las condiciones de trabajo, el clima laboral y el bienestar de los servidores de la entidad.
• Mejorar el desempeño institucional de la entidad, mediante el seguimiento efectivo a los riesgos de gestión y corrupción, así como la implementación de las acciones de mitigación”.
 
Objetivos del SIG

 Untitled  Objetivos del Sistema Integrado de Gestin 2025

 
Mapa de procesos

El Mapa de Procesos de la Caja de la Vivienda Popular se actualizó según

assignment returned 24dp 1F1F1FResolución 3468 del 22 de noviembre de 2021 

Mapa de Procesos Necesidades y expectativas de las partes interesadas Mapa de Procesos Estrategicos Mapa de Procesos Necesidades y expectativas satisfechas
Mapa de Procesos Misionales
Mapa de Procesos Apoyo
Mapa de Procesos Evaluación
Instrumentos de Medición

  

 

Boton para Denuncias Contratacion 2025
Botón defensor de la Ciudadania 2025
Botón Bogota te Escucha 2025
Boton Nodo Sectorial Rendicion Cuentas Habitat 2025 1

Últimos videos

Explora nuestros nuevos videos, actualizaciones y momentos destacados. ¡Suscríbete y activa la campana para no perderte nada!

GOV.CO