¿Qué es una PQRS?
- Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
- Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular, de uno o varios servidores públicos en desarrollo de susfunciones.
- Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
- Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
- Felicitación: Manifestación de satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública.
- Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.
Informe mensual de gestión y oportunidad de las respuestas de las PQRSD
Periodicidad de la publicación: Mensual
Nombre del informe | Fecha de publicación |
03-03-2025 | |
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Periodicidad de la publicación: Mensual
Nombre del informe | Fecha de publicación | Periodicidad |
06-02-2025 | Semestral | |
30-12-2024 | Semestral | |
30-12-2024 | Semestral | |
28-10-2024 | Semestral | |
20-09-2024 | Semestral | |
30-08-2024 | Semestral | |
24-07-2024 | Semestral | |
19-07-2024 | Semestral | |
24-06-2024 | ||
26-04-2024 | ||
11-04-2024 | ||
27-02-2024 |
Cantidad de radicados por aplicativo Distrital de PQRS
ENERO 2025
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