Consultar ►Ley 1712 de 2014
El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información. Toda información en posesión, bajo control o custodia de un sujeto obligado (Entidad) es pública y no podrá ser reservada o limitada sino por disposición constitucional o legal, de conformidad con la presente ley.
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Caja de la Vivienda Popular pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demas disposiciones para entidades territoriales de la nación.Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
El acceso a la información solamente podrá ser restringido excepcionalmente.
Las excepciones serán limitadas y proporcionales, deberán estar contempladas en la ley o en la Constitución y ser acordes con los principios de una sociedad democrática.
Información de la Entidad |
Fecha de actualización |
1.1. Misión, visión, funciones y deberes |
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1.2 Estructura orgánica - organigrama |
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1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos |
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1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias |
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1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas |
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1.6. Directorio de entidades |
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1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
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1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
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1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
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1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
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1.11. Calendario de actividades |
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1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
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1.13 Entes y autoridades que vigilan y realizan control |
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1.14. Publicación de hojas de vida En este espacio se publican las hojas de vida y las certificaciones de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de los candidatos a ocupar cargos de libre nombramiento y remoción en el Distrito Capital. Lo anterior, dando cumplimiento al Decreto Distrital 189 de 2020.
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29-04-2025 |
1.15. Ofertas de Empleo |
Normativa |
Fecha de actualización |
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
Nota: De conformidad con lo establecido por el Decreto 1273 de 2020, la obligación de cumplir con la Agenda Regulatoria es exclusiva para los Ministerios y Departamentos Administrativos de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
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08-01-2025 |
2.2. Búsqueda de normas
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08-01-2025 |
2.3. Proyectos de normas para comentarios
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08-01-2025 |
Contratación |
Fecha de actualización |
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
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19-02-2025 |
3.2. Estado de la ejecución de los contratos
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19-02-2025 |
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras |
12-11-2024 |
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
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19-02-2025 |
Planeación - Presupuesto e Informes |
Fecha de Publicación |
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversiones |
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14-02-2025 | |
4.2. Ejecución presupuestal |
14-02-2025 |
4.3. Plan de Acción
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27-02-2025 |
4.4. Proyectos de Inversión |
11-02-2025 |
4.5. Informes de empalme
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11-11-2023 |
4.6. Información pública y/o relevante
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10-01-2024 |
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
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17-02-2025 |
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
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4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
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Trámites y Servicios |
Fecha de actualización |
En esta sección usted encontrará el lineamiento general de cada uno de los trámites, la normatividad que los sustenta, las consultas de información pública y otros procedimientos administrativos. |
12-12-2024 |
En esta sección usted podrá consultar el consolidado de la estrategia de racionalización de trámites definidos por la Caja de la Vivienda Popular. |
31-01-2024 |
Descripción general del Menú Participa |
Fecha de actualización |
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03-11-2024 |
12-02-2025 | |
03-11-2024 | |
17-03-2025 | |
03-11-2024 |
Para mayor información sobre los componentes de las estrategias de participación pueden contactarnos manifestando su interés de participar o inquietudes frente a los temas a desarrollar a través de los correos:
Instrumentos de gestión de la información |
Fecha de Publicación |
7.1.1 Registros de activos de información |
30-06-2024 |
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada |
31-12-2024 |
7.1.3 Esquema de Publicación de la Información |
30-03-2025 |
7.1.4 Programa de Gestión Documental |
31-01-2025 |
Consolidado- inventario eliminación documental 2024 final |
04-03-2025 |
7.1.5 Tablas de retención y valoración documental |
20-03-2019 20-01-2020 22-01-2019 |
7.2 Sección de Datos Abiertos |
20-03-2025 |
Información específica para grupos de interés |
Fecha de actualización |
18-12-2024 |
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26-11-2024 | |
12-02-2025 |
Reporte de Información Específica |
Fecha de actualización |
08-01-2025 |
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25-03-2025 | |
9.1.3 Información adicional: |
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07-10-2024 |
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29-02-2024 |
Gestión del Talento Humano |
Fecha de actualización |
08-01-2025 |
De conformidad con las funciones asignadas a la Caja de la Vivienda Popular mediante el Acuerdo Distrital No. 20 del 13 de marzo de 1942, Contrato celebrado entre la Nación y el Municipio, en virtud del cual se concedió a Bogotá un empréstito destinado a la construcción de barrios populares modelos y la Constitución de la Caja de Vivienda Popular Resolución Ejecutiva 02 JD-CVP de 1942, no es competencia de la Entidad emitir lineamientos, ni adelantar trámites sobre recaudo de rentas locales. Ampliar Información
11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
12.1. Sección de Noticias