Consultar ►Ley 1712 de 2014
El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información. Toda información en posesión, bajo control o custodia de un sujeto obligado (Entidad) es pública y no podrá ser reservada o limitada sino por disposición constitucional o legal, de conformidad con la presente ley.
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Caja de la Vivienda Popular pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demas disposiciones para entidades territoriales de la nación.Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
El acceso a la información solamente podrá ser restringido excepcionalmente.
Las excepciones serán limitadas y proporcionales, deberán estar contempladas en la ley o en la Constitución y ser acordes con los principios de una sociedad democrática.
Información de la Entidad |
Fecha de actualización |
1.1. Misión, visión, funciones y deberes |
03/06/2025 |
1.2 Estructura orgánica - organigrama |
10/07/2025 |
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos |
11/07/2025 |
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias |
10/07/2025 |
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas |
04/07/2025 |
1.6. Directorio de entidades |
21/07/2025 |
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones en las que participa la entidad
|
|
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
|
16/07/2025 |
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
|
11/07/2025 |
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
|
16/07/2025 |
1.11. Calendario de actividades |
22-07-2025 |
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
|
22-07-2025 |
1.13 Entes y autoridades que vigilan y realizan control |
16-06-2025 |
1.14. Publicación de hojas de vida En este espacio se publican las hojas de vida y las certificaciones de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de los candidatos a ocupar cargos de libre nombramiento y remoción en el Distrito Capital. Lo anterior, dando cumplimiento al Decreto Distrital 189 de 2020.
|
29-04-2025 |
1.15. Ofertas de Empleo |
24-02-2025 |
Normativa |
Fecha de actualización |
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
Nota: De conformidad con lo establecido por el Decreto 1273 de 2020, la obligación de cumplir con la Agenda Regulatoria es exclusiva para los Ministerios y Departamentos Administrativos de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
|
08-01-2025 |
2.2. Búsqueda de normas
|
08-01-2025 |
2.3. Proyectos de normas para comentarios
|
28/07/2025 |
Contratación |
Fecha de actualización |
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
|
28/07/2025 |
3.2. Estado de la ejecución de los contratos
|
28/07/2025 |
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras |
23-07-2025 |
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
|
28/07/2025 |
Trámites y Servicios |
Fecha de actualización |
En esta sección usted encontrará el lineamiento general de cada uno de los trámites, la normatividad que los sustenta, las consultas de información pública y otros procedimientos administrativos. |
12-12-2024 |
En esta sección usted podrá consultar el consolidado de la estrategia de racionalización de trámites definidos por la Caja de la Vivienda Popular. |
31-01-2024 |
Descripción general del Menú Participa |
Fecha de actualización |
|
|
|
03-11-2024 |
12-02-2025 | |
03-11-2024 | |
17-03-2025 | |
03-11-2024 |
Para mayor información sobre los componentes de las estrategias de participación pueden contactarnos manifestando su interés de participar o inquietudes frente a los temas a desarrollar a través de los correos:
Instrumentos de gestión de la información |
Fecha de Publicación |
7.1.1 Registros de activos de información |
25-03-2025 |
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada |
31-12-2024 |
7.1.3 Esquema de Publicación de la Información |
29-07-2025 |
7.1.4 Programa de Gestión Documental |
31-01-2025 |
Consolidado- inventario eliminación documental 2024 final |
04-03-2025 |
7.1.5 Tablas de retención y valoración documental |
20-03-2019 20-01-2020 22-01-2019 |
7.2 Sección de Datos Abiertos |
28/07/2025 |
Información específica para grupos de interés |
Fecha de actualización |
08-04-2025 |
|
23-07-2025 | |
25-03-2025 |
Reporte de Información Específica |
Fecha de actualización |
08-01-2025 |
|
25-03-2025 | |
9.1.3 Información adicional: |
|
|
05-05-2025 |
|
22-07-2025 |
Gestión del Talento Humano |
Fecha de actualización |
03-07-2025 |
Proceso de recaudo de rentas locales |
Fecha de actualización |
“Para acceder a la información tributaria del Distrito, puede consultar el menú de transparencia y acceso a la información pública de la Secretaría Distrital de Hacienda. haciendabogota.gov.co” |
08-01-2025 |
“Para acceder a la información tributaria del Distrito, puede consultar el menú de transparencia y acceso a la información pública de la Secretaría Distrital de Hacienda. haciendabogota.gov.co” |
08-01-2025 |
11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
12.1. Sección de Noticias