GOV.CO
¿Necesitas ayuda? +573186127251
La campaña distrital 2025
"Aquí sí pasa" Bogotá, mi Ciudad, mi Casa

 PIEZAS COMUNICACION INTERNA AQUI SI PASA Cartelera

 

Acceda a la guia de trámites y servicios de Bogotá

Boton Nodo Sectorial Rendicion Cuentas Habitat 2025

06182025 Feria Banner Web

Fecha publicación: Junio 16 de 2025

Periodicidad: Cada vez que ocurra un cambio del tipo de control ejercido sobre la Entidad, dirección , teléfonos de contacto, responsables entre otros.

Control Interno

A continuación encontrará la relación de los entes de control interno que vigilan a la Caja de la Vivienda Popular con los respectivos mecanismos de supervisión, notificación y vigilancia:

Objeto de Control: Encargada de verificar y evaluar el estado del sistema de control interno de acuerdo con la normatividad vigente. Además de servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.

Contacto:

Denis Aleida Parra Suárez - Jefe encargada Oficina Asesora de Control Interno CVP

15 05 2025 Perfil Control Interno copiaMagister en calidad y gestión integral de la Universidad Santo Tomás; Magister en transformación de conflictos y construcción de paz de la Universidad INCCA de Colombia; y Especialista en gestión de productividad y calidad de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia –FUAC. Asumió la jefatura de Control Interno de la Caja de la Vivienda Popular desde el 13 de noviembre de 2024 en calidad de encargo, bajo el Código 105, Grado 01.

Se ha desempeñado en destacados cargos en el sector público en calidad de asesor, entre ellos, en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se encuentra vinculada a la Secretaría Distrital de Planeación como Jefe de la Oficina de Control Interno.

Se vinculó a la Caja de la Vivienda Popular en calidad de encargo con las principales acciones de verificar y evaluar el estado del sistema de control interno de acuerdo con la normatividad vigente; además de servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados. ​

Cargo: Asesora Control Interno

Dirección:  Carrera 13 No 54-13  Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: (57-1) 3494550​ Ext: 110

Tipo de control: De gestión interna y preventivo

Objeto de Control: Investigar y fallar las faltas de carácter disciplinario en contra de funcionarios y exfuncionarios de la Caja de la Vivienda Popular de conformidad con la normatividad.

Contacto:

María Alcira Camacho Rojas - Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno:

Perfiles Web Directivos   2024 Maria Alcira Camelo Rojas

Abogada de la Universidad La Gran Colombia, Magister en Intervención Social en Sociedades del Conocimiento de la Universidad Internacional La Rioja España, con especializaciones en Gerencia Pública y Control Fiscal, Derecho Administrativo, Constitucional, Derecho Comercial y Financiero, Derecho Laboral y Seguridad Social, con conocimientos y amplia experiencia en alta gerencia del nivel Directivo en lo Público, direccionamiento de personal como jefe de oficina de Control Interno Disciplinario y experiencia en docencia.

Cargo: Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno

Dirección:  Carrera 13 No 54-13  Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: (57-1) 3494550​ Ext: 

Tipo de control: Disciplinario interno

 

Control Externo

A continuación encontrará la relación de los entes de control que vigilan a la Caja de la Vivienda Popular con los respectivos mecanismos de supervisión, notificación y vigilancia:

La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías. Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos vigilando el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, esto lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: Preventiva, Intervención y Disciplinaria.

Contacto:

Dirección: Carrera 5 No. 15 – 60 - Bogotá – Colombia

Teléfono: 57 (1) 5878750

Línea gratuita de atención al usuario: 018000 910 315

Línea reducida: 142

Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm

Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

Página web: www.procuraduria.gov.co

Tipo de control: Disciplinario

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

Contacto:

Dirección: Carrera 69 No# 44 - 35 Piso 1 Bogotá, Colombia

Teléfono: (57) 518 7000 Extensiones: 21014 - 21015  /  01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias) 

Horario de atención al público: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones  (Este debe dirigirse a este link: http://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/)

Página web: https://www.contraloria.gov.co/

Tipo de control: Fiscal

Lleva la contabilidad general de la Nación y consolida, e imparte las instrucciones necesarias sobre aspectos relacionados con la Contabilidad Pública.

La Contaduría General de la Nación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 298 de 1996, realizará verificaciones y ejercerá inspección sobre los entes públicos obligados al ámbito de aplicación del Plan General de Contabilidad Pública, a fin de establecer el cumplimiento de la Ley 298 de 1996 y de las normas contables expedidas.

Dirección: Calle 95 No 15 - 56, Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: 57 (1) 492 64 00

Correo Institucional:

contactenos@contaduria.gov.co

notificacionjudicial@contaduria.gov.co

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am - 4:00 pm.

Tipo de control: Contable

Es la suprema autoridad Político-Administrativa del Distrito, expide normas que promueven el desarrollo integral de los habitantes de la ciudad, vigila la gestión de la Administración Distrital. Dentro de las funciones del Concejo de Bogotá, se encuentra ejercer el control político a la Administración, que consiste en revisar que los recursos públicos sean empleados de manera adecuada y eficiente, controlando las decisiones que tome el Alcalde Mayor.

Contacto:

Dirección: Calle 36 No. 28 A - 41 

Oficinas Administrativas Carrera 30 No. 25 - 90 Piso 2 Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: 57 (1) 2088210

Línea Gratuita: 018000112448

Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Correo electrónico: atencionalciudadano@concejobogota.gov.co

Página web: www.concejodebogota.gov.co

Tipo de control: Político

La Contraloría de Bogotá, es un organismo de carácter técnico, dotado de autonomía administrativa y presupuestal, al cual le corresponde en representación de la  comunidad, la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución Política, las Leyes y los Acuerdos; evaluando los resultados obtenidos en la correcta, eficiente, económica, eficaz y equitativa administración del patrimonio público, de los recursos naturales y del medio ambiente.

Contacto:

Dirección: Carrera 32 A No. 26 A – 10 Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: 57 (1) 3358888

Línea gratuita Nacional: 018000910671

Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Correo electrónico: controlciudadano@contraloriabogota.gov.co

Página web: www.contraloriabogota.gov.co

Tipo de control: Fiscal

La Personería de Bogotá, es un órgano de control que en cooperación con la ciudadanía, defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital. El Personero Distrital, es un vocero de los ciudadanos e investigador de la conducta de los funcionarios públicos. 

Contacto:

Dirección: Carrera. 7 No. 21-24 Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: 57 (1) 382 04 50

Línea 143 - Atención 24 Horas

Horario de Atención al público: lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm

Correo electrónico: institucional@personeriabogota.gov.co

Página web: www.personeriabogota.gov.co

Tipo de control: Disciplinario

La Veeduría Distrital es el órgano de control preventivo de Bogotá, contribuye a mejorar la gestión de las entidades distritales, examinar e investigar las quejas y reclamos que le presente cualquier ciudadano, o las situaciones que por cualquier otro medio lleguen a su conocimiento, con el fin de establecer si la conducta de los funcionarios y trabajadores oficiales, así mismo intervenir en asuntos que tengan que ver con la moral pública ante tribunales y juzgados en defensa de los intereses distritales; denunciar los hechos que considere delictuosos y que encuentre en las investigaciones adelantadas o en los documentos llegados a su poder y solicitar a la autoridad competente a la adopción de las medidas que considere necesarias con el fin de impedir la utilización indebida de los bienes y recursos distritales.

Contacto:

Dirección: Avenida Carrera 24 No. 39-91 Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: 57 (1) 3407666

Línea anticorrupción: 018000 124646

Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Correo electrónico: denuncie@veeduriadistrital.gov.co

Página web: www.veeduriadistrital.gov.co

Tipo de control: Social

 

Boton para Denuncias Contratacion 2025
Botón defensor de la Ciudadania 2025
Botón Bogota te Escucha 2025
Boton Nodo Sectorial Rendicion Cuentas Habitat 2025 1

Últimos videos

Explora nuestros nuevos videos, actualizaciones y momentos destacados. ¡Suscríbete y activa la campana para no perderte nada!

GOV.CO