Este viernes, la Caja de la Vivienda Popular (CVP) hizo presencia en la localidad de Bosa en el marco de la primera Feria a tu servicio, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Este espacio tiene como objetivo acercar la oferta institucional distrital, nacional, privada y comunitaria a la ciudadanía, permitiendo que los habitantes accedan a información, trámites y programas sin necesidad de desplazarse largas distancias.
Durante la jornada, la CVP, a través de su equipo de la Curaduría Pública Social, presentó una ruta integral para que los asistentes conocieran las opciones de acceso a vivienda nueva y los diferentes subsidios disponibles.
Para muchos ciudadanos, la feria fue una oportunidad para resolver inquietudes sobre la regularización de sus predios y el acceso a beneficios habitacionales.
"Yo vine a averiguar cómo sería la ayuda para mi lote y aprendí que me pueden ayudar para el reconocimiento del terreno. Es importante para mí porque, como lo tengo ahora, no hay ningún papel que certifique que está bien construido y en regla", comentó Liliana Cadavid, una de las asistentes.
Por su parte, Víctor Sánchez destacó la importancia de estos espacios de atención descentralizada: "Es bueno este tipo de ferias porque muchas veces uno tiene que desplazarse hasta un punto específico, y esto nos facilita el acceso a la información y los servicios".
Con eventos como este, la Alcaldía de Bogotá busca garantizar que la comunidad tenga acceso directo a programas y soluciones que mejoren su calidad de vida, reforzando la cercanía entre la administración y la ciudadanía. Como parte de esa misión, la CVP seguirá llevando su oferta institucional a las localidades de la capital.